La alimentación del Yorkshire Terrier

La Alimentación del Yorkshire Terrier

Como para cualquiera de nosotros, la alimentación del Yorkshire Terrier, es muy importante. Como raza de perro, los Yorkshire Terrier tienen unas necesidades alimenticias concretas y a las que debemos prestar atención.

¿Quieres saber cuál es la mejor alimentación del yorkshire terrier?¿Qué tipo de pienso escoger?¿Cuál es el mejor pienso para un Yorkshire?¿Es mejor comida seca o húmeda?

Intentaremos resolver esta y otras dudas en el siguiente artículo. Sigue leyendo!

¿Qué come un Yorkshire Terrier?

Para empezar debemos tener claro que, como buen carnívoro, la alimentación del yorkshire terrier debe estar compuesta principalmente por carne. Debemos pensar que su aparato digestivo está diseñado para este tipo de alimentación, que suele ser en grandes cantidades y que producen una digestión de la misma bastante lenta. Esto permite, en la naturaleza, que pueda pasar bastante tiempo entre comidas.

Bien pero, ¿qué comen exactamente?

Si hablamos específicamente de carne pueden alimentarse con cartílagos, casquería y demás descartes de carnicería, que pueden proceder de ternera, cerdo o incluso aves. Incluso se les pueden proporcionar otro tipo de alimentos como puede ser el pescado, los huevos o la leche.

Lo más importante es que la alimentación del yorkshire terrier sea variada, incluyendo la cantidad adecuada de proteínas, hidratos, grasas y vitaminas. Es recomendable consultar este tema con tu veterinario para que te de una dieta adecuada y adaptada a tu yorkshire terrier.

¿Qué otros alimentos pueden consumir?

Además de los mencionados anteriormente, hay una serie de alimentos que también podemos proporcionarles a nuestros Yorkshire para completar su dieta, como pueden ser las pastas, los cereales, el pan o el arroz. Estos alimentos están especialmente recomendados en épocas de mayor demanda calórica como puede ser el invierno.

Algo menos habitual en la alimentación del Yorkshire Terrier son las frutas y verduras. Ocasionalmente podemos dárselos a nuestros perros si necesitan un aporte extra de fibras y vitaminas.

Por supuesto, siempre deben tener a su disposición agua fresca, prestando especialmente en días calurosos, verano, etc.

Y algo sumamente importante y a lo que debemos prestar toda nuestra atención es al hecho de que los Yorkshire Terrier son perros propensos a sufrir problemas de estómago. Cualquier cambio, ya sea en su dieta o en su rutina o la nuestra, puede afectarles y provocarles un trastorno si no se ataja a tiempo.

Así que, todos los cambios que vayamos a hacer, intentaremos hacerlos de la forma más gradual y progresiva posible.

¿Cómo escoger el Mejor pienso para mi Yorkshire?

La principal ventaja que tiene el pienso frente al resto de comida, es que están desarrollados según las necesidades de esta raza. Por tanto cuenta con todos los nutrientes que necesitan en su día a día. Hoy en día, por suerte, hay mucha investigación científica centrada en la alimentación animal.

Por tanto, el pienso es una excelente opción de alimentación para el Yorkshire Terrier.

A continuación os dejamos unas pautas a tener en cuenta para escoger el mejor pienso para tu Yorkshire.

  • Fíjate bien en su composición, para ello puedes revisar la etiqueta.
  • Procura que el pienso que le vas a dar a tu perro sea uno completo, que le aporte todos los nutrientes que necesita. Puede haber algún tipo de confusión debido a que existen dos tipos de piensos; unos más sencillos que son básicamente complementos alimenticios, más ricos en vitaminas y minerales, muy útiles en determinadas situaciones como dietas especiales o enfermedades. Y luego tenemos los denominados piensos completos, que cubren todo el espectro alimenticio de los Yorkshire Terrier.
  • También existen diferentes tipos de pienso en función de su humedad. Por un lado están los denominados piensos secos (menos del 14% de humedad) y los húmedos o semihúmedos (entre 14 y 34% de humedad) Los piensos secos cuentan con la ventaja de que pueden guardarse durante mucho tiempo, son más económicos por lo general y son más fáciles de conseguir. Los piensos húmedos o semihúmedos suelen estar enlatados, duran menos tiempo pero suelen ser más sabrosos.
  • EL nivel de calidad del pienso, evidentemente si compramos una marca de cualquier supermercado, por ejemplo, no es comparable a la calidad que pueda tener una marca especializada o específica de productos de alimentación del yorkshire terrier. Además de que, a mayor calidad, mayor cantidad de nutrientes, mejor conservación, etcétera.
  • La cantidad de pienso que debe comer un yorkshire. Normalmente viene determinado por la edad, el peso y la actividad física del perro.
  • Algo que solemos pasar por alto en la alimentación del yorkshire terrier, es que la necesidad de agua es mayor en perros alimentados con este tipo de dieta. Por tanto no olvides dejarle abundante agua fresca a tu Yorky.

Otros consejos para la alimentación del Yorkshire Terrier

Son animales que necesitan no ser molestados a la hora de comer. Esto se debe a que no suelen ser especialmente glotones y la comida es algo secundario para ellos. Para evitar problemas de digestión hay que procurar que descansen correctamente después de comer, ayudando de esta forma a realizar una digestión adecuada.

Un truco que puedes utilizar en caso de que tu perro no muestre interés por la comida es utilizar pienso seco que se puede humedecer. En ese caso, se pueden humedecer con agua caliente, de modo que obtenemos un pienso blando, con mucho más olor que despertará con más facilidad el interés por la comida.

Algo importante a tener en cuenta también es que debemos prestar especial atención a la composición nutritiva de la alimentación del yorkshire terrier en su primer año de vida. Esto se debe a que debe favorecer un desarrollo adecuado a todos los niveles de nuestro perro. Por lo tanto debe contener un gran aporte proteico además de estar correctamente equilibrados en cuanto a cantidad de vitaminas y mineralas.

Por el contrario, cuando ya son perros de edad avanzada, seguramente debamos restringir las cantidades de carne, aceites y sal, fomentando más las verduras y arroces.

Por último y, como no nos cansaremos de repetir, siempre consulta al veterinario qué tipo de alimentación debes proporcionar a tu yorkshire, ya sea un perro sano o tengo algún tipo de enfermedad. Sobre todo en este último caso, puesto que existen multitud de alimentos adaptados a cada situación.

Deja un comentario