10 Trucos para cuidar el pelo de tu Yorkshire

¿Quieres saber cómo debes cuidar el pelo de tu Yorkshire? Si eres un amante de los Yorkshire Terrier te encantará, entre otras cosas, su maravilloso pelaje. Como curiosidad, ¿sabías que el pelo de los Yorkshire Terrier no deja nunca de crecer? Es muy parecido al pelo de los humanos. Por eso también se trata de un perro ideal para las personas alérgicas ya que no sueltan pelo.

Normalmente existe la creencia de que cuidar el pelo de los Yorkshire solamente puede ser realizado por un profesional. Pero no es así, con unos sencillos trucos que te damos a continuación vas a poder mantener el pelo de tu Yorky limpio y brillante:

  1. Es muy importante acostumbrarlos desde cachorros a sesiones de cepillado. De este modo evitaremos que se le formen nudos o las tan temidas rastas.
  2. Establece una rutina de cepillado diaria, desenredando los nudos que se le hayan podido formar (utiliza las manos para que pueda pasar el peine). Así mantendrás el pelo limpio y brillante por más tiempo.
  3. Para cepillar el pelo de tu Yorkshire humedécelo antes, nunca lo hagas en seco. Dependiendo del tipo de pelo de tu Yorky podrás hacerlo con un poco de agua si lo tiene graso. En cambio si es de pelo seco, lo recomendable es usar un acondicionador en spray para ese tipo de pelo.
  4. Es recomendable que el peine que utilices sea metálico ya que desenredan el pelo más eficazmente. Siempre sigue el sentido del pelo y procura no dar tirones ni rascar la piel con las púas.
  5. En cuanto al baño lo ideal es realizarlo una vez al mes, cepillándolo antes para eliminar los nudos que pueda tener. También es aconsejable evitar que les entre agua en los oídos (puedes utilizar algodón para eso). Y también evitar que les entre agua en los ojos y la nariz, ya que podría irritárseles.
  6. Usa siempre champú específico para perros, a poder ser para Yorkshire Terrier. Y el agua del baño debe de estar templada para evitar quemarles la piel.
  7. Para secar el pelo de tu Yorkie utiliza una toalla para absorber el exceso de agua. No frotes porque les enredarás el pelo. 
  8. El secador debe de estar a baja temperatura y no más cerca de una cuarta, de lo contrario podrías quemarle la piel.
  9. Córtale el pelo de 2 a 3 veces al año, esto ayudará a mantenerlo siempre sano. Recuerda que nunca deja de crecerle.
  10. Por último y no menos importante es la alimentación. Existen diversos tipos de alimentos especialmente indicados para Yorkshire Terrier que contienen todos los nutrientes que necesitan, incluidos aquellos que contribuyen a mantener un pelo bonito.
Cuidar el pelo del Yorkshire
Cuidar el pelo del Yorkshire

Cómo punto número 11 podríamos añadir la constancia. Todos sabemos que un Yorkshire Terrier es un perro que necesita de mucha atención y cuidados por nuestra parte.

Esperamos que todos estos trucos os ayuden a cuidar el pelo de vuestro Yorkshire y mantenerlo limpio y brillante, siendo la envidia de todos los demás perros del parque.

Deja un comentario